• OLOS
  • Posts
  • La obra invitada ⮕ Tríptico de Piel Anárquica, de la colección de Lucas Azpúrua

La obra invitada ⮕ Tríptico de Piel Anárquica, de la colección de Lucas Azpúrua

Lucas Azpúrua nos cuenta como esta obra despertó su vocación coleccionista y abrió los horizontes hacia una visión del arte personal e íntima.

A sus 37 años, tras una vida marcada por idas y venidas entre Caracas, Madrid y Málaga, este coleccionista ha construido un camino que nació casi por intuición y terminó convirtiéndose en vocación. Su vínculo con el arte comenzó ligado al mercado pero con el tiempo se transformó en un compromiso íntimo y sostenido. Hoy, su colección personal, pensada como un legado para su hija y su familia, refleja no solo sus desplazamientos entre ciudades, sino también los encuentros, descubrimientos y afectos que han acompañado su vida.

Entre viajes constantes ha logrado mantener una presencia activa en ferias y eventos internacionales. En ese trayecto, una obra marcó un antes y un después: Tríptico de Piel Anárquica, de Paul Amundarain. Más que una adquisición, fue el detonante de una comprensión nueva del coleccionismo como pasión, como responsabilidad y como acto emocional. Desde entonces, su colección ha crecido con la convicción de que una obra no se compra para ser vendida, sino para ser vivida.

Esta entrevista recoge no solo la historia detrás de una pieza clave, sino la evolución de un coleccionista que entiende el arte como un proyecto vital, un espacio de resonancia personal y, en un futuro, un legado que aspira a convertirse también en un aporte significativo para la comunidad artística.

Tríptico de Piel Anárquica es la pieza que ha escogido Azpúrua para hablarnos de la historia de su colección. 💥💎🌀

***

¡Hey!

Si has llegado hasta aquí es porque pilotas de arte.

I consent to receive newsletters via email. Terms of use and Privacy policy.

Already a subscriber?Sign in.Not now