• OLOS
  • Posts
  • «Seguir pensando lo digital como un white cube en tres dimensiones resulta un ejercicio bastante pobre»

«Seguir pensando lo digital como un white cube en tres dimensiones resulta un ejercicio bastante pobre»

Hablamos con Ángel Calvo Ulloa, comisario de Ese barco en la montaña, sobre experiencia, riesgo y práctica curatorial contemporánea.

Imagen del comisario en Circuitos 2019 (Comunidad de Madrid).

Estos días podemos ver en el Museo Nacional Reina Sofía la muestra Ese barco en la montaña, de Juan Uslé, comisariada por Ángel Calvo Ulloa. Comisario independiente y crítico de arte, su trabajo se ha movido entre instituciones y contextos autónomos, con proyectos en distintos espacios nacionales e internacionales y una presencia continuada en ciudades como São Paulo, donde trabaja desde hace casi una década. A lo largo de este recorrido, su práctica ha sido impulsada por programas clave del contexto curatorial español, como Inéditos (La Casa Encendida) o Comisart (Fundación ”la Caixa”), que han marcado momentos decisivos de su trayectoria.

Desde esta experiencia, Calvo Ulloa reflexiona en esta entrevista sobre el papel del comisario hoy: una práctica atravesada por la precariedad estructural, la responsabilidad crítica y la necesidad de preservar espacios de riesgo frente a la aceleración del sistema del arte.

¡Hey!

Si has llegado hasta aquí es porque pilotas de arte.

I consent to receive newsletters via email. Terms of use and Privacy policy.

Already a subscriber?Sign in.Not now